Específicamente, el proyecto buscará formar a los profesores con nuevas habilidades y conocimientos para la promoción del bienestar en la clase y en el centro educativo. Se conseguirá a través de un proceso efectivo de participación en el que exista un codiseño e implementación de las intervenciones en base a la elaboración de un “kit de bienestar escolar” que incluya materiales y guía e instrucciones para replicarse en otros centros educativos de la Unión Europea.
Este proyecto surge de la alianza de municipalidades, centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria y centros de Educación Superior en el que participan la Universidad de Granada (España), LuleaKommungruskola y LuleaTekniskaUnivesitet (Suecia), Sweden Emilia Romagna Network y Istituto Comprensivo Leonardo Da Vinci (Italia) y Daugavpils lespëjuvidusskola (Letonia). Desde la Universidad de Granada se participará desde la Facultad de Ciencias del Deporte (Palma Chillón Garzón, Manuel Delgado Fernández y Pablo Campos Garzón) y desde el Centro de Magisterio La Inmaculada (Francisco Javier Huertas Delgado, Manuel Herrador Colmenero y Ana Ruiz Alarcón).
Este proyecto desarrollará por tanto una serie de materiales de formación para los maestros, profesores y responsables de los centros educativos, así como una serie de herramientas útiles para el alumnado, con la finalidad de promocionar el bienestar escolar en los centros educativos de primaria y secundaria.