Tablón de Anuncios

Transferencia del proyecto PACO a nuestra sociedad

09/10/2020

Curso de “Conducción y manejo de la bicicleta para la ciudad” en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga.

El pasado lunes 5 de octubre, tuvo lugar un curso de “Conducción y manejo de la bicicleta para la ciudad” en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga, impartido por Palma Chillón Garzón, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte en la Universidad de Granada, y María Jesús Aranda Balboa, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada, ambas investigadores del grupo Profith.

El curso estuvo abierto a profesores de Educación Física, técnicos deportivos municipales, alumnos de grados o ciclos superiores de deporte, y tenía como principal objetivo concienciar de la viabilidad del uso de la bicicleta como medio de transporte en entornos urbanos. Para ello se impartieron sesiones teórico-prácticas sobre los conocimientos básicos de la bicicleta, se practicaron habilidades básicas sobre la bicicleta en un espacio cerrado al tráfico para a continuación practicar esas habilidades en el espacio urbano y real de la ciudad de Málaga. Además, se plantearon diferentes sesiones de debate para afianzar los conocimientos y reflexionar sobre este medio de transporte activo.

Los asistentes mostraron su satisfacción por los contenidos facilitados, al proveerse de conocimientos y materiales para poder desarrollar la movilidad activa en sus centros educativos o instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones) de trabajo, en la Comunidad Andaluza. Queremos agradecer al Instituto Andaluz del Deporte la gran iniciativa de reanudar el programa de actividades formativas, al ser un lugar y espacio idóneo para transferir a la sociedad los temas que investigamos en el ámbito universitario.