Job-crafting

¿Puedes hacer algo para mejorar el bienestar en tu trabajo? Inténtalo con job-crafting

Organiza: Unidad Científica de Excelencia Ejercicio, Nutrición y Salud (UCEENS) en colaboración con el Dpto. de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada y la Academia Joven de España.

• Fecha: 1 de Febrero de 2022, 11:00-13:00 hrs
  • Lugar: Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. Aula C-2.2.
  • Modalidad: Híbrido.

Imparte:

Manuel Pulido Martos jose-manuel-pulido-martosProfesor Titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Profesor en el Máster de Psicología Positiva de la Universidad de Jaén. Autor de más de 30 artículos relacionados con la psicología positiva y co-autor de los libros “Inteligencia emocional en el trabajo” e “Inteligencia emocional en las Organizaciones”. Ponente en diferentes acciones formativas relacionadas con la psicología positiva (formación complementaria del alumnado, formación continua en distintos sectores laborales y del Servicio Público de Empleo Estatal, cursos de verano de la UNIA sobre bienestar en el trabajo, programa universitario dirigido a mayores, etc.)

Sinopsis: Los participantes reflexionarán sobre las emociones y afectos que experimentan a diario en su trabajo, sobre las causas de dichos afectos y comprenderán cómo esas experiencias definen sus niveles de engagement y de burnout en el trabajo. Calcularán la ratio demandas/recursos de sus unidades de trabajo (grupos de investigación, estructuras, áreas de conocimiento...) con la idea de saber cómo está organizado su trabajo y qué pueden hacer los y las responsables de esas unidades para mejorar el diseño. Por último, desde una perspectiva proactiva e individual, conocerán la técnica del job-crafting como instrumento para la mejora del bienestar, aprenderán a evaluar sus niveles de job-crafting y qué pasos tienen que dar para desarrollar un plan individualizado de job-crafting.

manos

Esta actividad está cofinanciada por la Universidad de Granada, Plan Propio de Investigación, acciones de Excelencia.

Atentamente,
Jonatan R Ruiz y Francisco B Ortega