Palma Chillón Garzón

Palma Chillo_nPalma Chillón Garzón
Fecha de nacimiento: 03-11-1976
Profesora Titular de Universidad
E-mail: --LOGIN--9d0d89af55e850aa793a5996cdb8ffa4ugr[dot]es
Telf: 0034 958 244374
image
image
image
image
image
image

Palma Chillón es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (1999), Diplomada en Terapia Ocupacional (2005) y Doctora en el programa de Actividad Física y Salud (2005), en la Universidad de Granada (España).

Su trayectoria profesional comienza en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía impartiendo Educación Física (2000-06) y continúa como profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte (2005-actualidad) de la Universidad de Granada. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Carolina del Norte (USA) (2009-10) y en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) (2013).

Sus principales áreas de interés son la actividad física y la Educación Física en jóvenes. En la actividad física, centra su investigación en la movilidad activa durante los desplazamientos al colegio, estudiando los determinantes y beneficios del desplazamiento activo, elaborando instrumentos de medida válidos y fiables y diseñando programas de intervención en contexto escolar. En el área de Educación Física, centra su investigación en la promoción de la salud en el currículo educativo.

Publicaciones más importantes

  • 1.Chillón P, Panter J, Corder K, Jones AP, Van Sluijs EM. A longitudinal study of the distance that young people walk to school. Health and Place 2015, 31:133-137.
  • 2. Chillón P, Hales D, Vaughn A, Gizlice Z, Ni A, Ward DS. A cross-sectional study of demographic, environmental and parental barriers to active school travel among children in the United States. International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity 2014, 9;11:61.
  • 3. Chillón P, Ortega FB, Ruiz JR, Evenson KR, Labayen I, Martínez-Vizcaino V, Hurtig-Wennlöf A, Veidebaum T, Sjöström M. Bicycling to school is associated with improvements in physical fitness over a 6-year follow-up period in Swedish children. Preventive Medicine 2012, 55(1): 108-112.
  • 4. Chillón P, Evenson KR, Vaughn A, Ward DS. A systematic review of interventions for promoting active transportation to school. International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity 2011, 14(8):10.
  • 5. Chillón P, Ortega FB, Ruiz JR, Pérez IJ, Martín-Matillas M, Valtueña J, Gómez-Martínez S, Redondo C, Rey-López JP, Castillo M, Tercedor P, Delgado M. Socioeconomic factors and active commuting to school in Spanish adolescents; the AVENA study. European Journal of Public Health, 2009, 19(5):470-476.