El proyecto PACO en Estepona (Málaga): “Buscando soluciones entre todos"

05/08/2019

El jueves 14 de junio de 2019 tuvo lugar el workshop “El modo de desplazamiento al colegio en Estepona: Estudio PACO. Buscando soluciones entre todos”, donde Manuel Herrador-Colmenero y Romina Gisele Saucedo, investigadores del grupo de investigación PROFITH de la Universidad de Granada, presentaron los datos de una investigación sobre los modos de desplazamiento al colegio del alumnado de los centros educativos Simón Fernández y Federico García Lorca de la localidad de Estepona.

Para el estudio se pasó un cuestionario a los alumnos y sus familias de los centros Simón Fernández (5º y 6º de Educación Primaria) y Federico García Lorca (3º, 4º,5º y 6º de Educación Primaria). Destaca que alrededor del 80% del alumnado de Educación Primaria encuestado se desplazan de manera activa (principalmente andando). Favorece que más de un 70% del alumnado vive a menos de 1,5 km. Este hecho, puede servir de base para iniciar un posible siguiente paso que sería el fomento de la bicicleta como modo de desplazamiento, ya que los beneficios que este comportamiento aporta son de gran importancia para la salud de los escolares, así como para la salud de la ciudad.

estepona