Emilio Villa González es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Madrid, 2008), Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte (Universidad de Granada, 2011) y Doctor en el programa de Biomedicina (Universidad de Granada, 2015).
Su trayectoria profesional está vinculada principalmente al ámbito del fitness en centros de deportivos y wellness (10 años), como experto en entrenamieto personal y diversas disciplinas de fitness colectivo. Actualmente imparte docencia en la Universidad de Granada (desde 2017-actualidad). Ha realizado estancias de investigación en países como Ecuador (2014-2016), Chile (2014) o Nueva Zelanda (2015).
1. Villa-González E, Ruiz JR, Chillón P. Effectiveness of an active commuting school based intervention at 6- month follow-up. European Journal of Public Health (2015) 16, 1-5.
2. Villa-González, E; Ruiz, J.R; Chillón P. Associations between active commuting to school and health-related physical fitness in Spanish school-aged children. International Journal of Environmental Research and Public Health (2015). 12 (9) 10362.
3. Emilio Villa González; Jonatan Ruiz Ruiz; Jason A. Mendoza; Palma Chillón Garzón. Effects of a school-based intervention on active commuting to school and Health-Related Physical Fitness. BMC Public Health. 2017 Jan 5;17(1):20. doi: 10.1186/s12889-016-3934-8.
4. Ramírez-Vélez R, García-Hermoso A, Agostinis-Sobrinho C, Mota J, Santos R, Correa-Bautista JE, Amaya-Tambo DC, Villa-González E. Cycling to School and Body Composition, Physical Fitness, and Metabolic Syndrome in Children and Adolescents. The Journal of Pediatrics (2017) Sep;188:57-63. doi: 10.1016/j.jpeds.2017.05.065. Epub 2017 Jun 23.
5. Yaira Barranco-Ruiz, Sandra Mandic, Susana Paz-Viteri, Marcela Guerendiain, FaustoVinicio Sandoval, Emilio Villa-González. A short dance-exercise intervention as a strategy for improving quality of life in inactive workers. Health Education Journal. Health Education Journal (2017) 1–10. doi: 10.1177/0017896917726575