Emilio Villa Gonzalez

emilio-villa-gonzalezEmilio Villa González
Fecha de nacimiento: 22-12-1985
Profesor Ayudante Doctor
E-mail: --LOGIN--3683d3852dd76c36c245133707004583ugr[dot]ess
Telf:
image
image
image
image
image
image

Emilio Villa González es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Madrid, 2008), Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte (Universidad de Granada, 2011) y Doctor en el programa de Biomedicina (Universidad de Granada, 2015).

Su trayectoria profesional está vinculada principalmente al ámbito del fitness en centros de deportivos y wellness (10 años), como experto en entrenamieto personal y diversas disciplinas de fitness colectivo. Actualmente imparte docencia en la Universidad de Granada (desde 2017-actualidad). Ha realizado estancias de investigación en países como Ecuador (2014-2016), Chile (2014) o Nueva Zelanda (2015).

  • Sus principales áreas de interés son:
    • La evaluación de la condición física, la práctica de actividad física y en general los hábitos saludables en población joven y adulta.
    • En sus últimos años como investigador se ha centrado en analizar la relación del desplazamiento activo al colegio con diversas variables relacionadas con la salud de niños y adolescentes.
    • Además, tiene especial interés en la aplicación de diferentes programas de intervención en busca de cambio de hábitos en la población, desde programas de promoción de la actividad física en el entorno escolar, hasta programas de ejercicio físico en sujetos sanos o enfermos.

Publicaciones más importantes

  • 1. Villa-González E, Ruiz JR, Chillón P. Effectiveness of an active commuting school based intervention at 6- month follow-up. European Journal of Public Health (2015) 16, 1-5.
  • 2. Villa-González, E; Ruiz, J.R; Chillón P. Associations between active commuting to school and health-related physical fitness in Spanish school-aged children. International Journal of Environmental Research and Public Health (2015). 12 (9) 10362. 

  • 3. Emilio Villa González; Jonatan Ruiz Ruiz; Jason A. Mendoza; Palma Chillón Garzón. Effects of a school-based intervention on active commuting to school and Health-Related Physical Fitness. BMC Public Health. 2017 Jan 5;17(1):20. doi: 10.1186/s12889-016-3934-8.
  • 4. Ramírez-Vélez R, García-Hermoso A, Agostinis-Sobrinho C, Mota J, Santos R, Correa-Bautista JE, Amaya-Tambo DC, Villa-González E. Cycling to School and Body Composition, Physical Fitness, and Metabolic Syndrome in Children and Adolescents. The Journal of Pediatrics (2017) Sep;188:57-63. doi: 10.1016/j.jpeds.2017.05.065. Epub 2017 Jun 23.
  • 5. Yaira Barranco-Ruiz, Sandra Mandic, Susana Paz-Viteri, Marcela Guerendiain, FaustoVinicio Sandoval, Emilio Villa-González. A short dance-exercise intervention as a strategy for improving quality of life in inactive workers. Health Education Journal. Health Education Journal (2017) 1–10. doi: 10.1177/0017896917726575