PACO: Pedalea y Anda al COlegio

23/01/2017

PACO

El proyecto PACO ha sido financiado en la última convocatoria I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, y se desarrollará durante los próximos 4 años (2017-2020) con un presupuesto de 70.000 Euros.

Lo dirige la Doctora Palma Chillón Garzón, investigadora principal del proyecto y profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, y participan investigadores nacionales de la Universidad de Granada, Universidad de Jaén y Universidad de Valencia e internacionales de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

El proyecto tiene tres grandes objetivos. El primero es estudiar los patrones de desplazamiento al colegio de niños y adolescentes españoles en los últimos 17 años, trabajando con unos 40.000 casos. El segundo objetivo de este proyecto trata de diseñar y estudiar la validez y viabilidad de instrumentos de evaluación del modo de desplazamiento al colegio, así como de herramientas para promocionar este en adolescentes y en sus padres. Y el tercer objetivo implementará los instrumentos previamente evaluados en alumnos y sus padres de centros de enseñanza secundaria de Granada, Jaén y Valencia.

La reunión inicial de este proyecto ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada el pasado diciembre, y en ella los investigadores implicados concretaron las tareas y grupos de trabajo que configuran el proyecto. Los investigadores de Valencia, Nueva Zelanda y Chile estuvieron presentes por videoconferencia. Así que con gran ilusión, PACO empieza a andar…

170121news
Investigadores del proyecto PACO “Pedalea y Anda al COlegio”, 1 diciembre 2016