NUEVA RED IBEROAMERICANA INVESTIGACIÓN (RIIDAS)

12/11/2020

NUEVA RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGADORES EN DESPLAZAMIENTO ACTIVO, SALUD Y SOSTENIBILDAD (RIIDAS)

El pasado 28 de Octubre tuvo lugar la presentación oficial de la Red Iberoamericana De Desplazamiento Activo, Salud Y Sostenibilidad (RIIDAS), recientemente aprobada y financiada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

A la reunión virtual asistieron un total de 32 participantes de las diferentes universidades iberoamericanas que conforman y se implican actualmente la dicha red (figura 1). Un total de 8 países (España, Portucgal, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y México), 20 universidades y 29 componentes participan de forma oficial en esta Red de Investigación. Como integrantes de la red por parte de la Universidad de Granada, se destaca a la Dra. Palma Chillón (coordinadora de la red), docente-investigadora en la Facultad del Deporte de Granada, y a dos miembros activos dentro de la red, como son la Dra. Yaira Barranco Ruiz y el el Dr. Emilio Villa González, docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus Melilla de la UGR. Los tres componentes del equipo UGR, pertenencen al Departamento de Educación Física y Deportiva y al grupo de investigación PROFITH.

riidas (1)

El propósito de dicha red es congregar y apoyar a los/as investigadores/as nacionales e internacionales iberoamericanos que aborden e investiguen sobre el desplazamiento activo en niños, jóvenes y adultos, como una manera de sostenibilidad de transporte aportando al desarrollo social e individual de las personas, mejorando los estilos de vida activos y promocionando hábitos saludables.

Actualmente, están constituyendo la página web de la red donde pondrán a disposición de consulta, los diferentes proyectos, publicaciones, recursos y colaboraciones realizadas por la red a nivel iberoamericano.

La profesora de la Universidad de Granada Palma Chillón Garzón es la coordinadora general de la red junto con un equipo internacional constituido por Fernando Rodríguez Rodríguez de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Promotor), Daniel Camiletti Moirón de la Universidad de Cádiz (Coordinador Europeo),y Hernaldo Carrasco Beltrán, de la Universidad de Playa Ancha (Coordinador Americano).

Contacto coordinación equipo Universidad de Granada:

riidas-2