III Seminario Internacional de desplazamiento activo

"Experiencias a 10.515 km"

iii-desplazamiento-activo

Fecha y Lugar:

• Jueves 30 de Marzo de 12:20h a 14:00h, Aula C1.1. Facultad de Ciencias del Deporte.

Programa:

• 12:20-12:30. Recepción y presentación del seminario
  • 12:30-12:40. Proyecto PACO: Pasado, presente y Futuro
  • 12:40-13:00. Condiciones climáticas y cambios en el modo usual de desplazamiento al colegio en jóvenes
  • 13:00-13:10. ¿Cuáles son las principales barreras de los padres sobre el desplazamiento active al colegio en Ecuador?
  • 13:10-13:30. Modo de desplazamiento en niños chilenos del continente e Isla de Pascua
  • 13:30-14:00. Discusión final y cierre del seminario

Ponentes:

• Dra. Palma Chillón, profesora del Departamento de Educación Física y Deportiva, Universidad de Granada.
  • Manuel Herrador-Colmenero, doctorando del Departamento de Educación Física y Deportiva, Universidad de Granada.
  • Dr. Francisco J Huertas-Delgado, profesor del Centro de Magisterio la Inmaculada, Universidad de Granada.
  • Dr. Fernando Rodríguez-Rodríguez, profesor de la Universidad Pontifica Católica de Valparaíso, Chile.

El seminario se realiza con motivo de la Tesis Doctoral titulada: “Patrones y determinantes del desplazamiento activo al centro escolar en niños y adolescentes españoles”.

Defensa: 31 de marzo de 2017, a las 11:00 horas, en la Facultad de Ciencias del Deporte.

Organiza:

• Unidad Científica de Excelencia: Ejercicio y Salud (UCEES),